30 noviembre 2006

Parques-biblioteca en Medellín

Copio una noticia de El País que me ha llamado la atención y que creo interesante:

"Antes de que finalice el año se inaugurará el primero de los parques-biblioteca, el proyecto estrella de la alcaldía de Medellín (2,3 millones de habitantes). En 2007 estará en funcionamiento el revolucionario proyecto de cinco parques-biblioteca que, situados en los puntos neurálgicos de la violencia, funcionarán como punto de encuentro y convivencia. Serán espacios de lectura, estudio, formación y ocio, espacios públicos para el encuentro.
A la inauguración del Parque-Biblioteca San Javier, con un área de 15.500 metros cuadrados, se sumará el de La Quintana, en el lugar donde antes quedaba la cárcel, con un área de 12.700 m2; La Ladera, de 10.384 m2, y Santo Domingo, con 13.942 m2, un lugar asociado a la extrema pobreza que ahora está en plena transformación y que será inaugurado en marzo (ésa es al menos su esperanza) por el Rey de España. Por último, el Parque-Biblioteca Belén, de 13.864 m2.
Medellín es la capital de Antioquía, una región con una nómina impresionante de escritores: los poetas León de Greiff, Porfirio Barba Jacob, Darío Jaramillo, el nadaísta Jaime Jaramillo; los novelistas Fernando Vallejo, Héctor Abad o María Cristina Restrepo, por citar sólo algunos."