28 noviembre 2006

Para cuando Leonor y la que está en camino aprendan a leer

Según Europa Press, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha regalado a Don Felipe un juego de libros infantiles con motivo de su visita a Toledo.
En el marco del IX Congreso Estatal del Voluntariado, Barreda tuvo ocasión de explicar al Príncipe que en Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha una nueva iniciativa por la que todos los niños y niñas que nazcan en la región lo harán con un libro debajo del brazo y el carné de la biblioteca. Se trata de una medida que forma parte de una batería de actividades para fomentar la lectura.
El presidente autonómico regaló al Príncipe Felipe literatura infantil: "Pajarito sin cola, cuentos y poesía infantil en Castilla-La Mancha" de Francisco Gómez-Porro; "El monstruo y la bibliotecaria", de Alfredo Gómez Cerdá y "Duerme, duerme, mi niño. Arrullos, nanas y juegos de falda", antología de B. Oliva con ilustraciones de Arcadio Lobato.
No se le puede negar a Barreda el don de la oportunidad en este caso. Justo al día siguiente de que anuncie la Casa Real que los príncipes esperan otra niña, con todos los medios de comunicación encima, les hace el regalo y les comenta este interesante proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario