18 noviembre 2006

XI Premios SM - México












Los escritores Jaime Alfonso Sandoval y Alicia Madrazo fueron los ganadores de la XI Edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2006 México y el de Literatura Juvenil Gran Angular 2006 México, respectivamente. Además hubo una mención especial en el certamen Gran Angular a la novela juvenil 'El complejo de Featón', del también mexicano Andrés Acosta.
Jaime Alfonso Sandoval (que ya ha ganado este galardón en 1997; y el Gran Angular en 1997 y en 2001) ha obtenido el premio con Fantasmas, espectros y otros trapos sucios, una historia en la que mezcla el horror con el humor. POr su parte, Alicia Madrazo lo obtuvo con Un espejo para Sol, que trata más la orientación vocacional.

Fuente: SM México

Añado a este tema el enlace a una reseña de Un espejo para Sol aparecida en La Crónica de de Hoy.

2 comentarios:

  1. Los libros publicados en SM México no llegan aquí, ¿verdad? Es una lástima que, una vez más, el "charco" suponga una barrera tan grande en los tiempos en que Internet borra fronteras...

    ResponderEliminar
  2. De los mencionados aquí he encontrado un libro publicado en España. Es de Jaime Alfonso Sandoval y está en SM, colección Navegante - Humor. Su título es La ciudad de las esfinges.
    Es verdad, parece que aunque compartamos idioma y aunque hoy en día mandar archivos a las antípodas sea tan sencillo como apretar una tecla, no está tan globalizado el tema como podría pensarse.

    ResponderEliminar