Eroski va a lanzar una cadena de grandes librerías con oferta editorial, juguetería, papelería y música, enfocada principalmente al público infantil.
El germen de Abac, nombre de la cadena, se remonta a 2004, cuando Eroski selló una alianza a partes iguales con la cooperativa catalana especializada en la venta de libros y artículos de papelería Abacus.
“Abac es una cadena pensada para un público familiar, con una oferta cultural especialmente pensada para niños hasta 16 años”, explican fuentes de la cadena.
Además de los establecimientos que Abac va a reconvertir en Vitoria y Madrid, ya existentes, el objetivo de la cadena es estar en las principales calles comerciales de la Península con establecimientos de grandes dimensiones. La tienda estrella se abrirá el próximo año en Madrid, en el antiguo cine Benlliure, situado en la calle Alcalá.
El objetivo de Eroski y Abacus es contar con una red de 20 establecimientos Abac en los próximos cinco o seis años. La cadena quiere hacer hincapié en el ocio educativo dentro de las tiendas. Según fuentes de la compañía, “la oferta de música, que no será muy amplia porque es un negocio en recesión, tendrá una selección delicatessen”.
La venta de libros de literatura infantil y juvenil tiene un crecimiento sostenido en España. Según datos del Ministerio de Cultura, la facturación de esta categoría ha experimentado un crecimiento de un 30,3% en los últimos diez años.
Fuente: Expansión
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.