05 marzo 2015

VIII Premio El Príncipe Preguntón: Las noches de Ugglebo, Ariadna G. García

Ariadna G. García
El 26 de febrero de 2015 se falló por unanimidad el VIII Premio de Poesía para Niños El Príncipe Preguntón, que convoca la Diputación de Granada, que fue otorgado a Ariadna G. García, por su libro Las noches de Ugglebo.

La obra construye una apuesta decidida en favor de la conservación de la naturaleza, en un lenguaje poético muy consistente y convincente, y el uso del recurso clásico de la humanización de los animales. El jurado destaca el valor narrativo del texto, y el empleo de un lenguaje de gran plasticidad y poderosa imaginería.

Ariadna García García es profesora de secundaria en un instituto público de Madrid, ha publicado numerosos libros de poemas, una novela y ha colaborado en antologías y volúmenes didácticos y una novela, Inercia. Ha obtenido los premios Hiperión, Arte joven de la Comunidad de Madrid e Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad de Valenciana. También traduce y ejerce crítica literaria.

1 comentario:

  1. ¡Me encanta esta noticia!

    Ariadna fue colaboradora de Castillos en el Aire durante la temporada pasada, es una poeta ENORME y ya ha ganado premios tan impresionantes como el Miguel Hernández.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.