09 marzo 2015

3333. Ricardo Gómez

Año 3333. Nuevo Teruel. España. Barrio sur. Hasta las naves espaciales han quedado obsoletas. Los desplazamientos se hacen de manera casi instantánea a través de unas esferas. La mayoría de actividades: juegos, visitas, etc. se realizan de forma virtual. Mot, está cansado de tanta aventura virtual y de tan poca acción real. Él quiere viajar mediante las esferas, pero le quedan bastantes años para que pueda hacerlo. Sin embargo, va a descubrir un método con el que engañarlas y empezar a viajar a escondidas. En uno de sus viajes, Mot llega a un sitio prohibido y un robomano, mezcla de robot y de humano, lo encuentra. Como castigo, lo manda en una esfera 1331 años atrás, esto es, a 2002.

(...)

Ricardo Gómez nos lleva con esta historia al Teruel de ahora y al de dentro de muchos siglos. También nos introduce en un entorno rural que para algunos urbanitas puede resultar tan desconocido como para Mot.

Extracto de la reseña aparecida en el número 31 de Viajar con Hijos. Puedes leerla al completo en la revista de papel o descargando la app gratuita de la revista (Android o iTunes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.