31 julio 2012

Una nación orgullosa de su literatura infantil


Aunque han pasado varios días desde la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, no quería olvidarme de la emoción que supuso encontrarme en la ceremonia inaugural con que, entre las grandes aportaciones que habían realizado los británicos a la humanidad, otorgaban un papel destacadísimo a su literatura infantil.

J. K. Rowling apareció (además de un inmenso Voldemort) leyendo un fragmento de Peter Pan y figuras de cuentos infantiles llenaron el escenario.

Me encantó, y sentí envidia, por qué no decirlo. Me encantaría que la voluntad del lema de los juegos llegase también a esto: Inspire a generation (Inspira una generación).

5 comentarios:

  1. Ay, Jorge. Lo de Voldy y las MaryPoppins no me pilló por sorpresa, gracias al blog de Alba Úriz; pero fue ver a Jotaká leyendo Peter Pan y pegar un brinco de infarto. Friki fan como soy de la una y del otro, me emocioné como una boba. Y sí,a mí también me encantó que Danny Boyle eligiera dedicar ese espacio a la LIJ inglesa.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó la parte de la inauguración dedicada a la LIJ me pareció un gran montaje y un gran homenaje a la lectura.
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. A mimtambién me encantó. Fue realmente algo increíble y la vedad es que. La literatura inglesa es una de las mejores. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss

    ResponderEliminar
  5. Yo vivo en el Reino Unido y sé el enorme respeto que siente esta gente por este tipo de literatura. Y también saben, por supuesto, la enorme cantidad de ingresos que genera para el país.

    Desafortunadamente, en España también andamos por detrás en esto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.