Piccolo vuela con otros pájaros. Nuvola flota por el cielo con otras nubes. Cuando ambos se encuentran, empiezan a jugar y se despistan de sus compañeros. Juntos, van a buscarlos por cielo, tierra y mar, aunque sin éxito, pues los confunden con otros seres u objetos voladores y con otro tipo de nubes.
Piccolo y Nuvola (Pequeño y Nube en italiano) es un álbum sin palabras, salvo las de un cartel: Pianos de cola, Metola; imagino que será un guiño a Patricia Metola (ojo, rectificación o aclaración de esto aquí). Tiene una estructura argumental clásica: presentación, nudo y desenlace. Es una aventura. A pesar de la ausencia de texto, la narración es fácil de seguir porque Emilio Urberuaga evita elementos accesorios (salvo un oso, ¿otro guiño?), señala desde el primer momento a los protagonista y consigue que los sigamos casi físicamente a través de ese cielo y ese mar inmensos.
Lo que más me gusta de los álbumes sin palabras es que te convierten en su escritor, sobre todo cuando los cuentas.
Cuando cada noche lees casi los mismos libros, intentando que cada día sea divertido, qué importante son las buenas ilustraciones para los niños.....
ResponderEliminar