08 noviembre 2011

Premio Nacional de Cómic 2011: Plaza Elíptica, de Santiago Valenzuela

Según la nota del Ministerio de Cultura, Santiago Valenzuela ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional del Cómic 2011 por su obra Plaza Elíptica, pertenecient a la Saga del Capitán Torrezno. El premio tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2010.

Santiago Valenzuela (San Sebastián, 1971) es Licenciado en la especialidad de grabado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, ha trabajado como ilustrador para medios de comunicación, empresas de publicidad y de diseño, y publica dibujos en El País Semanal, aunque dedica la mayor parte de su tiempo a la historieta. Su personaje más conocido es el protagonista de la saga del Capitán Torrezno de la que se han publicado varios volúmenes: Horizontes lejanos, Escala real, Limbo sin fin, Extramuros, Capital de provincias del dolor, Los años oscuros y Plaza Elíptica.

4 comentarios:

  1. No soy yo muy aficionada a los cómics, pero siempre es una buena noticia que alguien consiga el reconocimiento por su obra.

    Un consejito sobre el blog: me parece muy sobrio y sencillo para ser un blog de literatura infantil y juvenil, pero bueno, es mi opinión.

    Un saludo,
    Sara.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! Y a mí que me encanta precisamente por eso... ;P

    ¡Sobriedad y sencillez para estar al día de toda la actualidad LIJ! Blog de cabecera, imprescindible... Y freno ya.

    Pero buenoooo, que para gustos los colores, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta también la sobriedad y la sencillez.
    Enhorabuena.

    Te invito a visitar mi blog:

    www.yoelijolalij.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios. Los aprecio todos.
    Creo que el blog se ha ganado un hueco con esa sobriedad y prefiero mantenerla. Si lo llenase de florituras y colores chillones, no lo sentiría tan mío.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.