10 febrero 2011

L.J. Smith no podrá escribir "sus" Crónicas vampíricas

A través del Fb de Javier Ruescas me entero de que L. J. Smith no podrá seguir escribiendo "sus" Crónicas Vampíricas. Lo que parecía el típico rumor falso que se propaga por internet (como el de la muerte de Owen Wilson, que llegé a escuchar en la tele), resulta ser cierto. La han despedido de sus propias novelas, que continuará algún escritor fantasma. En su blog viene a confirmar que no pasa por un buen momento.
Al parecer, la empresa propietaria de dichos libros, Alloy Entertainment y la editorial que los publica Harper Teen no ven con buenos ojos que la protagonista se líe con uno de los hermanos y no con el otro, y quieren cambiar el rumbo.
Me parece increíble y demencial.

7 comentarios:

  1. Es muy fuerte que una editorial decida sobre el argumento de la novela de cualquiera de sus escritores, solo les faltaba poner a Belén Esteban de amante despechada. Que fuerte, espero que nunca me pase a mí, ni a nadie que se aprecie como escritor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Conste que no he leído los libros. Hace unos días empecé por la serie y la verdad es que me está encantando. Ahora, me quedan muy pocos capítulos para terminar la primera temporada, tenía pensando comenzar las novelas... pero, visto lo visto no sé qué hacer. Un abrazo.

    Posdata: Totalmente de acuerdo con Juan José. ¿Cómo acabará la historia?

    ResponderEliminar
  3. ¡Alucinante! Sólo faltaría que leer en los periódicos:
    ¡ANUNCIO DE EDITORIAL!
    - "Escritor, si quieres publicar un libro,deja a parte tu imaginación, tu creatividad. Sólo debes ampliar el esquema de la historia que previamente te pasaremos".
    ¿Os imagináis?

    ResponderEliminar
  4. ¿Pueden hacer eso? La verdad es que no sabía que la cesión de derechos implicase perder la propiedad de tus ideas y personajes de tal forma.

    Me gusta el nuevo aspecto del blog. Como te leo en Reader no lo había visto.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que se debe al contrato que firmara en su día, que seguro que iba más allá del clásico contrato de cesión de derechos de autor que firmamos habitualmente. O quizá se lo colaron entre toda la terminología confusa que envuelve los contratos. Quién sabe.

    ResponderEliminar
  6. NO me lo puedo creer! Eso es algo repugnante! Cómo pueden expulsar a la propia escritora de su novela? Sinceramente yo creo que la editora está loca pero loca loca loca está MAJARETA si hace eso esque le falta un tornillo porque lo interesante de la novela es el triángulo amoroso yo creo que por esa razón en porque las o los adolescentes estamos leyendo esta novela porque interesa, engancha porque toda la novela es pura curiosidad de la buena para saber con quien se queda Elena, yo creo que tenemos que hacer saber a la editora que lo está haciendo está mal y que no lo puede hacer porquevperderá a muchos y muchas lectores.
    si lo hace ya habra perdido un lectora menos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.