23 febrero 2011

El último secreto de Enid Blyton

Ha aparecido un libro inédito de Enid Blyton, la escritora archiconocida y archileída en mis tiempos por series como Los Cinco, Los Siete Secretos o Las torres de Malory.
Se llama Mr. Tumpy's caravan y al principio se pensó que era una versión del Mr. Tumpy and his caravan. La confusión es más que comprensible. Pero no, la encontrada es una novela de cerca de 200 páginas, y el que ya se conocía, era un libro ilustrado.
En este tema del foro de la página de la Sociedad Enid Blyton enlazan con medios que dan la noticia y la comentan.
Al parecer, es una noticia publicada hace meses pero que ahora ha salido a la palestra.
Lo adquirió, sin darse cuenta, dentro de un lote de originales de la autora, una organización benéfica. La archivista de dicha organización, lo descubrió y los expertos están muy convencidos de su autenticidad. Pese a todo, la organización no podrá publicarlo porque no tiene los derechos, que pertenecen a Chorion, la empresa que decidirá si se publica o no.

2 comentarios:

  1. Pues nada, a ver si los señores de Chorion se deciden a publicarla, para deleite de los lectores juveniles y no tan juveniles... ;-b

    (Gracias por tu visita y tu comentario, Jorge. Me brota la sal marina por cada poro de mi piel, no puedo evitarlo...) ¡Un abrazo! Y gracias también por tu estupendo y completísimo blog, que sigo siempre de cerca para combatir mi despiste.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lei todos sus libros, y me han encantado siempre. Espero que lo publiquen

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.