26 enero 2011

XIX Premios Edebé 2010 de literatura infantil y juvenil

Me alegra mucho anunciar que Susana Vallejo (Madrid, 1968, y "lijera"), con El espíritu del último verano, y la debutante Edna López (Los Realejos, Tenerife, 1977), con En busca del Tesoro de Kola, son las ganadoras de la XIX edición del Premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil.

Susana Vallejo, con un cambio de registro literario lejano al género de la ciencia ficción que normalmente cultiva, ha sido la ganadora de la categoría de novela Juvenil. Vallejo quería escribir sobre los paraísos perdidos, a partir de la destrucción de uno de ellos. La construcción de una autovía, en el litoral catalán, es el punto de partida. La llegada de las excavadoras supone el fin de “La casa del árbol” y de todos sus recuerdos. La nostalgia de un tiempo, de un lugar, será el inicio de una búsqueda personal. De susana Vallejo ya reseñamos Switch in the red y anunciamos el lanzamiento de su tetralogía Porta Coeli.

Con pasión de antropóloga, Edna López despliega ante nosotros un universo mágico y sorprendente lleno de misterios que aguardan silenciosos que alguien vaya a despertarlos. Las apariencias son engañosas, los elementos se esconden unos detrás de otros, pero hay algo más. En las manos de un niño estará la decisión de descubrir y descifrar todos los significados que esconde el Tesoro de Kola.

6 comentarios:

  1. Adoro a Susana Vallejo, estoy muy contenta de que haya ganado y ya estoy deseando leer su novela *.*

    ResponderEliminar
  2. Cómo me alegro de que haya ganado nuestra anónima de las 9:59!

    ResponderEliminar
  3. La "conocemos" desde que quedó finalista en el Premio Minotauro y todavía no tenía nada publicado. Ha ganado alguien de la familia "lijera".

    ResponderEliminar
  4. Ah, y enhorabuena también a Edna López. Su premio, como en tantas ocasiones, demuestra que, aunque muchos lo nieguen, se pueden ganar premios sin haber publicado nada antes.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo.El trabajo de Susana Vallejo me parece interesantísimo y que gane un escritor nobel me llena de esperanza!

    ResponderEliminar
  6. Hola compi de blog ^^
    Andaba echándole un vistazo a los blogs literarios y creo
    que te puede interesar el mío si te gusta leer literatura personal
    (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos) e informarte sobre la actualidad (belleza, salud, videojuegos) y debatir sobre los acontecimientos de la vida y filosofar un poco.

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    Únete si lo deseas. Gracias ^^

    ResponderEliminar