07 enero 2011

Ha muerto Dick King-Smith, el creador de Babe

El escritor británico Dick King-Smith ha muerto a los 88 años.
En un comunicado sus agentes literarios explican que el autor, que en 2010 recibió el título de Oficial del Imperio Británico por sus servicios a la literatura infantil, llevaba enfermo varios años y falleció mientras dormía.
Ha disfrutado de una carrera exitosa, con más de 100 libros publicados y más de 15 millones de ejemplares vendidos. Su novela The Sheep-Pig fue llevada con éxito al cine como Babe, el cerdito valiente, y más recientemente, The water horse (El caballo de agua).
Trabajó muchos años como granjero, y le gustaba mostrar a los animales como deberían comportarse (a excepción de que hablan), no absolutamente humanizados. Algo que comparto con él, como ya dije hace tiempo.
Además de las obras ya mencionadas, en España tenemos publicadas de Dick King-Smith, entre otras, El día del ratón, Problema de dinosaurio, Arstóteles, el mejor gato para un bruja, Genio, La sorprendente gallina parlante, ¡Jorge habla!, El loco de Harry o Magnus.

2 comentarios:

  1. Vaya que pena! Yo no he leído el de Babe pero si es tan tierno el libro como la película, entonces seguro que me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una perdida enorme para la literatura infantil. Que en paz descanse, mañana me hare eco de esta noticia en colixu :(

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.