22 diciembre 2010

Ópera para todos en Navarra

La Ópera de Cámara de Navarra (OCN) estrena mañana la ópera El guardián de los cuentos, basada en las historias y personajes de los cuentos tradicionales.
La historia comienza cuando Ariadna cita a Horacio en una vieja biblioteca para ayudarle con sus estudios. Es aquí donde se produce un hecho mágico con la aparición de Antonius, un busto de piedra que representa la figura del Guardián de los Cuentos y que cuenta la leyenda de los niños que entraron en el Libro de todos los cuentos y quedaron atrapados en él. La entrada de ambos en el libro con el objetivo de liberar a los niños perdidos da inicio a una aventura por la que desfilan famosos personajes de los cuentos tradicionales.
La música ha sido compuesta por Miquel Ortega (entrevista sobre esta ópera), el libreto es de Andrés Martorell, la dirección artística y musical corresponde a Pablo Ramos y Álvaro Albiach respectivamente.

No es la primera ópera de este estilo que realizan. En concreto es la sexta. Podéis consultar sus obras y su calendario de actuaciones.

1 comentario:

  1. Que pena que no lo hagan a mediados de la semana que viene, que estoy en Pamplona. No estaría mal que se viniesen en otras fechas a hacer la obra en Alicante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.