31 diciembre 2010

Doce campanadas

Primera campanada
Los expertos en literatura para niños de Scholastic, la mayor editorial y distribuidora de libros infantiles, han publicado una lista de las tendencias en los libros infantiles que han observado en 2010 en el mercado anglosajón. Leer todo en el blog de ediciona.

Segunda campanada
Monográfico sobre literatura infantil en Página 2, con Jordi Sierra i Fabra, Care Santos y Gemma Lienas.

Tercera campanada
Se publica Miguel Hernández en 48 estampas, de Pedro Villar Sánchez, con ilustraciones de Pedro Villarejo (al que pertenece la ilustración). Parece que hay tanta afinidad entre texto e ilustraciones como entre los nombres y los primeros apellidos de escritor e ilustrador.


Cuarta campanada
Nuevo diseño de la web de la OEPLI.

Quinta campanada
Una aplicación para iPad de Acento Comunicación, los que están detrás de Fresolina Editorial, ha conseguido el primer puesto de aplicaciones para iPad e iPhone recomendadas por Apple dentro de la categoría de Educación. Se llama Mis animales de la granja. Ver noticia en Ideal.

Sexta campanada
Como curioso que soy, rayando lo cotilla, me gusta La fisgonería del Diario El Tiramilla. (Anda, me ha salido un pareado, jeje).

Séptima campanada
Antón Castro, con el buen criterio que le caracteriza, nos recomienda obras de editoriales, autores o ilustradores aragoneses en su blog.

Octava campanada
¡No al cierre de Imaginaria y La biblio de los chicos!, ya somos 622.

Novena campanada
Shakira Exploradora. La cantante se une al glamouroso club de las Celebrities "lijeras". El título del libro es "pa mear y no echar gota", con perdón: Dora la Exploradora en... La aventura del día mundial de la escuela. Los puntos suspensivos del título se vuelven amenazadores. ¿Se tratará del primero de una serie?


Décima campanada
Carta a los Reyes Magos, en el blog de Alfredo Gómez Cerdá.

Undécima campanada
Si el otro día eran bibliotecas de Navarra las que recomendaban Yo conocí a Muelle, ahora lo hacen algunas de Guipúzcoa en la Neguko Gida 2011. Vía Diario Vasco.

Duodécima campanada
Como veis he dejado para el final las noticias de autobombo. Y la última se refiere al blog. El otro día estuve jugando con sus estadísticas, para ir más allá de la cifra de 580.000 páginas visitadas que marca el contador.
Desde el comienzo de su existencia, en agosto de 2006, en todos los apartados que se estudian (páginas visitadas, visitantes únicos, visitantes por primera vez y visitantes que vuelven), no ha habido un solo mes que no haya superado al mismo mes del año anterior (que es como hay que estudiarlo, por la estacionalidad de la serie). Es decir, que ha subido, sube y espero que siga subiendo. Gracias por todo y feliz 2011.

4 comentarios:

  1. Estimado Jorge, muchas gracias por esa tercera campanada y por hacerte eco en tu blog, referente importantísimo de todos los que amamos la LIJ. Te deseo muchos éxitos, sin lugar a dudas los mereces, y un excelente 2011. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Jorge, por tu campanada; no podía ser de otra manera (se cosecha lo que se siembra, :)). Feliz Año, y que los Reyes Magos sean generosos y sigan trayendo buenas noticias que podamos compartir. Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos y os deseo lo mismo, felicidad y éxitos de los que hacernos eco.

    ResponderEliminar
  4. He de seguirte por tu blog interesante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.