11 marzo 2010

Marinella Terzi estrena blog

Escritora, periodista, editora, traductora... y ahora bloguera. Marinella Terzi ha preparado El té de las cinco, pero no os dejéis engañar por la hora, va a estar caliente y humeante en cualquier momento del día.

Los que no la conozcáis, que seréis pocos, podéis visitar su web. Aquí simplemente apuntaré que ha sido editora de SM durante 21 años, que ha traducido a donnadies como Michael Ende, Gianni Rodari o Christine Nöstlinger, que ganó el Cervantes Chico en 2005 y que ha escrito libros juveniles como Llámalo X, Espiral, De Gabriel a Gabriel... e infantiles como Un problema con patas, Rodando, rodando, Un año nada corriente, El viaje de Lunatón, Estornudos mágicos o el último anunciado: Josete y Bongo van de safari, escrito con la que deduzco (en un hábil ejercicio de observación) que será su hija: Rosanna Vicente Terzi, aunque también puede ser prima, sobrina o incluso una desconocida que comparte apellido.

3 comentarios:

  1. Gracias, Jorge. Eres un encanto. Ah, Rosanna es mi sobrina.
    M

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia, gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  3. El blog de Marinella es muy interesante. Raramente tenemos la ocasión de leer a una editora que habla tan francamente del oficio que a todos nos da saltos del corazón... y dolores de cabeza.
    Marinella editó en SM dos de mis mejores libros: Vuela, Ertico, vuela y El pájaro libro (título que he dado a mi blog). Este último libro ganó el premio nacional de ilustración en 2003, gracias a las fabulosas ilustraciones de Ajubel quien, como ya saben, se alzó en 2009 con el Bolonia Ragazzi Award nada menos.
    Bueno, como ven, cuando uno empieza a hablar de libros, se teje una red...

    Joel Franz Rosell

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.