27 febrero 2010

Daños colaterales del terremoto de Chile

Lo realmente terrible son las víctimas y mandamos desde aquí toda nuestra energía a Chile.
Pero también ha habido dos víctimas colaterales relacionadas con las letras. Se ha suspendido el Congreso Internacional de la Lengua Española de Valparaíso y el que nos ocupa en este blog: el I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ)
Estaba siguiendo el desarrollo del mismo a través de la Sala de prensa de SM, uno de sus organizadores, cuando escuché en la radio la noticia del terremoto. Al instante me acordé del CILELIJ y de gente que conozco y que participaba en él: Elsa Aguiar, José Luis Cortes, Jordi Sierra i Fabra o Montserrat del Amo. En el último comunicado se dice que todos están bien. El Congreso se ha suspendido en solidaridad con el pueblo chileno. Afortunadamente, la mayor parte del programa estaba realizado. Hasta dentro de tres años no tendrá lugar la segunda edición.

6 comentarios:

  1. Pobre gente, mucha suerte para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Puf, miedo me ha dado cuando he leído que Jordi andaba por allí (a los demás es que no tengo el gusto de conocerles...) pero si dicen que están bien y no han sufrido daños, me quedo tranquila =)

    ResponderEliminar
  3. Llevo meses con una depresión por lo de Haití, ahora CHile, esta tarde Francia...
    Que mundo este.
    Anda, animo,hay que luchar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué mundo este!
    QUe me equivoqué.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.