06 mayo 2008

Leer León 2008

El día 14 de mayo comienza Leer León 2008, la tercera edición de esta feria de libro infantil y juvenil, que durará hasta el 19. Pasadas las elecciones (curiosamente) parecen haberse suavizado las polémicas que la asediaban.
Jordi Sierra i Fabra será el encargado de dar el pregón de inaugural. Las actividades se desarrollarán entre el Auditorio, los salones de actos de la Junta y el Ayuntamiento, el Instituto Leonés de Cultura y el claustro del Palacio de los Guzmanes.
Además de Jordi, la Feria contará con la presencia de Fernando Marías, Espido Freire, Emilio Pascual o Gustavo Martín Garzo. Por su parte Juana Aurora Mayoral o los académicos José María Merino y Luis Mateo Díez, participarán en las Primeras Jornadas sobre literatura Infantil y Juvenil Iberoamericana.
De nuevo habrá interesantes actividades y muestras de ilustradores, a través de El Rincón de la Ilustración y Pencil.
También se llevarán a cabo recitales de poesía infantil en colaboración con el Club Leteo, entre otros, de Juan Carlos Mestre.
Suerte y larga vida a la feria.
Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Leer León
Fundación del Libro Infantil y Juvenil Leer León

10 comentarios:

  1. Resulta muy curioso, nos deben dinero a mucha gente. No pagan. Y otra vez vuelve Leer León inflada, engrasada de dinero. No lo entiendo. Y siguen sin pagar, de vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. En una de las noticias que he leído sobre Leer León 2008 me pareció entender que gran parte del presupuesto iba destinado a pagar acreedores pendientes.
    Espero que sea verdad. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo.
    Es que es un tema indignante. Una feria con muchísimo dinero presupuestado, subvencioana a más no poder por el Estado, con gente en plantilla ¿trabajando? todo el año para gestionar, y resulta que no han pagado lo del año pasado. ¿Qué hacen con el dinero? ¿Dónde lo esconden? La verdad es que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  4. Os consolaría saber que los empleados de la Fundación reciben su sueldo cada tres meses????

    ResponderEliminar
  5. Mira, no cobramos pero consuela.
    Y ahora una gorda:
    me envía Hacienda los datos para mi declaración, consta la retención y pago correspondiente a la factura emitida por mí. Es decir: el interventor, administrador o lo que sea de "Leer León" ha ingresado en Hacienda las retenciones sin efectuar pagos. De escándalo.

    ResponderEliminar
  6. Según esta noticia de Diario de León, llega dinerito fresco. Espero que veáis algo:

    "Caja España se suma a la salvación de Leer León con 30.000 euros."
    http://www.diariodeleon.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=114&TEXTO=6812864

    ResponderEliminar
  7. Sí, pero a unas horas de la inauguración solo se ha colgado un programa oficial pendiente de maquetación en el que no pone un solo autor. Ni Sierra i Fabra que se supone que leerá el Pregón...

    http://www.leerleon.eu/Castellano/2008/Programa/Programa_2008.pdf

    Menudo lío

    ResponderEliminar
  8. yO ME ENCUENTRO ENTRE LOS DAGNIFICADOS POR LA MALA GESTIÓN DE LEER LEON. PERO LO MÁS FUERTE ES QUE NOS HAN INGRESADO LA RENTECIÓN EN HACIENDA.
    SERA POSIBLE TANTA SINVERGUENCERIA.
    Y ESO QUE ES UNA APUESTA PERSONAL DE SR. ZAPATER

    ResponderEliminar
  9. Esto es de atraco, por lo que veo no soy el único al que le deben dinero y al que hacienda le ha descontado en el IRPF. De escándalo ya que arrastran esta situación desde el 2006 y se siguen organizando más ferias.. ¿a cuentos incautos más van a perjudicar?.. DINERO YA PARA PAGAR LO QUE SE DEBE SEÑORES!!!

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que es indignante que no paguen, pero el hecho de que hayan ingresado la retención de lo que os tenían que haber pagado es algo bueno para vostros. Es una especie de reconocimiento de deuda, una prueba más a vuestro favor si emprendéis acciones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.