01 mayo 2008

V Premio Anaya para Marta Rivera de la Cruz con La primera tarde después de Navidad

A través de El blog de Pizca de papel, me entero del resultado de la quinta edición del Premio Anaya de literatura infantil y juvenil.
La periodista y escritora gallega Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) ha ganado el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2008, que, convocado por Grupo Anaya y Ámbito Cultural - El Corte Inglés, alcanza este año su quinta edición.
La obra premiada ha sido La primera tarde después de Navidad, una historia de magia, fantasía y aventuras que el jurado eligió entre el centenar de originales presentados.
Es su segunda incursión en el mundo de la literatura infantil y Juvenil, tras Otra vida para Cristina, también publicada en Anaya. Su obra más conocida es En tiempo de prodigios, con la que fue finalista del Premio Planeta en el año 2006.
La primera tarde después de Navidad cuenta como Marta y Nacho reciben una sorpresa el día después de Navidad: ambos van a casa de la tía Melinda, a la que nunca han visto. Marta sabe que ella guarda un gran secreto, pues oculta tras el sofá escuchó una extraña conversación entre su abuela y su madre, y quiere descubrirlo. Cuando llegan a casa de Melinda, los relojes se paran y la aventura comienza: deseos que se cumplen, puertas misteriosas, personajes fantásticos y una llave.
El jurado estuvo presidido por Antonio Ventura, e integrado por el escritor Martín Casariego, María Luisa Blanco, Raquel López Royo, José García Oliva, Julio López, Manuel Coronel y Ana Carmona.
En su blog, la alegría por la noticia: Mi nuevo libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario