
Pues en la entrega de los premios de SM me dijeron que una de las finalistas había sido precisamente ella y que igualmente iban a publicar el libro.
Investigando, he encontrado su blog: Egoísmo, en el que hay otra crónica de la entrega de los premios, en la que obviamente estuvo, como finalista.
Como a veces soy sincero, voy a decir los verdaderos motivos de este tema. No son otros que la nostalgia y un toque de ombliguismo. En 1999 me dieron el Accesit del premio Leer es Vivir de Everest (juvenil) con Colgado del aire, mi primer libro publicado. Al año siguiente, presenté La chica del andén de enfrente al Gran Angular y quedé finalista, pero afortunadamente me la publicaron. El ganador fue César Mallorquí con La catedral, así que me doy por bien derrotado.
Pues eso, que los comienzos de Carmen me han recordado un poco a los míos.
He leído el argumento y tiene buena pinta, además me atrae eso de que esté basado en el mundo de Oz :) Creo que me lo leeré algún día.
ResponderEliminarUn saludo,
Tanakil.
El título parece una mezcla entre la película de Woody Allen Misterioso asesinato en Manhattan y El mago de Oz. La mezcla parece interesante.
ResponderEliminarPues habrá que añadirla a la lista de autores juveniles ;)
ResponderEliminarYa me gustaría a mí empezar algún día como habéis empezado vosotros dos, ains!
Unsaludo!