01 abril 2008

Carmen Pacheco

Iba a empezar diciendo que Carmen Pacheco está llamando con fuerza al mundo de la literatura infantil y juvenil, pero casi mejor poner que ya ha entrado. En noviembre del año pasado ya sabíamos de ella porque acababa de ganar la modalidad juvenil del Premio Leer es Vivir, con Misterioso asesinado en Oz, recientemente publicada. Por cierto, que Everest en su nota del premio la rebuatizó como El misterioso asesinato de Oz.
Pues en la entrega de los premios de SM me dijeron que una de las finalistas había sido precisamente ella y que igualmente iban a publicar el libro.
Investigando, he encontrado su blog: Egoísmo, en el que hay otra crónica de la entrega de los premios, en la que obviamente estuvo, como finalista.
Como a veces soy sincero, voy a decir los verdaderos motivos de este tema. No son otros que la nostalgia y un toque de ombliguismo. En 1999 me dieron el Accesit del premio Leer es Vivir de Everest (juvenil) con Colgado del aire, mi primer libro publicado. Al año siguiente, presenté La chica del andén de enfrente al Gran Angular y quedé finalista, pero afortunadamente me la publicaron. El ganador fue César Mallorquí con La catedral, así que me doy por bien derrotado.
Pues eso, que los comienzos de Carmen me han recordado un poco a los míos.

3 comentarios:

  1. He leído el argumento y tiene buena pinta, además me atrae eso de que esté basado en el mundo de Oz :) Creo que me lo leeré algún día.
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. El título parece una mezcla entre la película de Woody Allen Misterioso asesinato en Manhattan y El mago de Oz. La mezcla parece interesante.

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que añadirla a la lista de autores juveniles ;)
    Ya me gustaría a mí empezar algún día como habéis empezado vosotros dos, ains!
    Unsaludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.