12 abril 2008

Isidro Ferrer colabora en Fuera de carta

Ayer (día de su estreno) fui a ver Fuera de carta, una película en la que apenas te has recuperado de un punto, viene otro, y en la que los actores parecen en estado de gracia. La recomiendo, el buen rato está garantizado.
Esta película no correspondería a este blog si no fuese por dos cosas:

- Al comienzo de a película, después de director, productor, etc. ponía "Grafismo: Isidro Ferrer" (creo que es Grafismo lo que pone). Y efectivamente, los títulos de crédito estaban diseñados por él, así como algunos dibujos de transición entre unas escenas y otras. En Diario del Alto Aragón, pone:
Uno de los deseos de García Velilla cuando empezó a preparar la película era que Isidro Ferrer hiciera los títulos de crédito y las transiciones, aunque el diseñador oscense nunca había hecho antes un trabajo de este tipo. Isidro Ferrer aseguró ayer a este periódico que la experiencia “ha sido fantástica”.

“El director, Nacho García Velilla, me dejó absoluta libertad para hacer un planteamiento que estuviera de acuerdo y a tono con la película, pero que respondiese también a un criterio muy personal”, explicó. Y empezó a crear sobre la base de una música de Juanjo Javierre, para hacer un corto de animación donde se contemplasen los aspectos más sustanciales de la película.

Además del corto de animación introductorio, que dura un minuto y veinte segundos, en la película hay una niña que narra la historia y hace dibujos. Esas pequeñas ilustraciones en movimiento y con trazo infantil, esas transiciones, conforman la estructura de la película y son obra también de Isidro Ferrer.
- Y también porque Maxi, el personaje de Javier Cámara, trata de contar cuentos a su hija: La cenicienta, el patito feo... creando unos de los momentos más graciosos de la película.

(No entiendo por qué el blog no deja añadir comentarios en este tema, misterios de la informática. Espero que no pase en los siguientes)

1 comentario:

  1. Hola, tengo un premio para ti en mi blog. Sería un honor para mí que lo recogieras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar