19 mayo 2007

El tesoro más precioso del mundo. Alfredo Gómez Cerdá

Flor se dedica a fabricar títeres y a hacerlos bailar en el parque. Siempre ha soñado con que representen una historia, pero le faltaba lo básico: la historia misma. Nomeacuerdo es un escritor que se olvida de todo y que tras ver una actuación de Flor, se queda anonadado con lso títeres y con la que los mueve. Juntos, deciden montar una obra de títeres: él la escribe y ella la representa; una obra en la que los protagonistas (la princesa Nariz de Pimiento, el Dragón Emplumado, el caballero Valiempuesto o el general Matachinches) descubren el tesoro más precioso del mundo: la amistad. Después de la representación, Flor y Nomeacuerdo descubrirán que hay otro tesoro igual o más precioso.
Un libro bello y tierno, sin caer en ningún momento en el empalago. Sólo 42 páginas de las 121 son de narrativa; el resto, la obra de teatro que interpretan los títeres.
Como curiosidad, diré que la editorial se ha equivocado con el ilustrador y ha puesto a otro en vez de al que realmente es: Juan Ramón Alonso.

4 comentarios:

  1. yo misma lo lei y es preciosisimo leanlo por favor

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy divertido, yo lo recomiendo para tercer ciclo, es ameno y divertido, incluso para los maestros! y el autor es genial, tiene otras obras muy buenas también

    ResponderEliminar
  3. ola os recomiendo que lo leais yo me lo he leido con mi clase

    ResponderEliminar
  4. a mi me ha encantado, me parece un libro super bonito

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.