Flor se dedica a fabricar títeres y a hacerlos bailar en el parque. Siempre ha soñado con que representen una historia, pero le faltaba lo básico: la historia misma. Nomeacuerdo es un escritor que se olvida de todo y que tras ver una actuación de Flor, se queda anonadado con lso títeres y con la que los mueve. Juntos, deciden montar una obra de títeres: él la escribe y ella la representa; una obra en la que los protagonistas (la princesa Nariz de Pimiento, el Dragón Emplumado, el caballero Valiempuesto o el general Matachinches) descubren el tesoro más precioso del mundo: la amistad. Después de la representación, Flor y Nomeacuerdo descubrirán que hay otro tesoro igual o más precioso.
Un libro bello y tierno, sin caer en ningún momento en el empalago. Sólo 42 páginas de las 121 son de narrativa; el resto, la obra de teatro que interpretan los títeres.
Como curiosidad, diré que la editorial se ha equivocado con el ilustrador y ha puesto a otro en vez de al que realmente es: Juan Ramón Alonso.
yo misma lo lei y es preciosisimo leanlo por favor
ResponderEliminarEs un libro muy divertido, yo lo recomiendo para tercer ciclo, es ameno y divertido, incluso para los maestros! y el autor es genial, tiene otras obras muy buenas también
ResponderEliminarola os recomiendo que lo leais yo me lo he leido con mi clase
ResponderEliminara mi me ha encantado, me parece un libro super bonito
ResponderEliminar