16 enero 2007

Nuevo concurso de poesía infantil El príncipe preguntón

Noticia de Radio Granada. El importe del premio es interesante (para ser poesía y para ser infantil), y además te lo publica ni más ni menos que la editorial Hiperión. Desconozco si sólo pueden presentarse autores granadinos o de cualquier lugar. Copio la noticia:

"La provincia de Granada acogerá el primer premio de poesía infantil de Andalucía y el segundo en España (me imagino que se referirá a la dotación económica) que, bajo el título El Príncipe Preguntón, pretende potenciar la producción literaria destinada a los niños.
El concurso, dirigido a autores mayores de edad, premiará la obra seleccionada con 3.000 euros y será además publicada en la colección Ajonjolí de la editorial Hiperión, que se encargará de su difusión y distribución a las librerías.
(...)
El nombre del premio procede de una obra de Federico García Lorca llamada La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón.
El coordinador cultural del Patronato García Lorca, Antonio Carvajal, señaló que la creación de este premio "cuadra perfectamente" con el deseo de la institución de apoyar las nuevas producciones literarias y "dedicarse menos a la recuperación nostálgica del pasado".
En esta línea destacó la necesidad de cubrir la demanda de literatura infantil que, dijo, es mucho más exigente de lo que parece, ya que los niños necesitan frescura literaria y agilidad del lenguaje que estimule su fantasía."

3 comentarios:

  1. Donde se pueden encontrar las bases.? Lo sabes? Gracias

    ResponderEliminar
  2. De momento en internet no están, quizá no se hayan hecho públicas aún y sólo se haya anunciado la convocatoria del premio.
    En cuento salgan, las pongo.

    ResponderEliminar
  3. hola. las bases están en la página de la diputación de granada (http://www.dipgra.es/), pero no me parecen muy claras, ya que no se especifica longitud del texto, por ejemplo. con lo cual imagino que será libre. mañana llamaré para conseguir más datos. un saludo. samsa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.