05 enero 2007

Lorenzo Silva en la cárcel

Antes de nada, pido disculpas por el título efectista que no me he podido resistir a poner. En absoluto tiene que ver con ningún deseo personal, antes al contrario.
Dicho lo cual, transcribo la noticia sacada de Actualidad Terra:
La Fundación AISGE efectuó el día 2 de enero una lectura dramatizada de la obra Pablo y los malos, de Lorenzo Silva, en la cárcel madrileña de Soto del Real. Esta es la segunda escala de su campaña navideña iniciada la semana pasada con la iniciativa 'Una mañana AISGE de cine' (una sesión para mayores de Un franco, 14 pesetas comentada por su propio director y protagonista, Carlos Iglesias).
La citada lectura dramatizada contó con tres rostros populares de la pequeña pantalla: Fernando Tejero (Aquí no hay quien viva), Mónica Estarreado (Yo soy Bea) y Juanjo Cucalón (Mis adorables vecinos). Sus espectadores serán esta vez un colectivo bien distinto al que reflejan los audímetros en los horarios de máxima audiencia: las mujeres internas en la prisión con hijos a su cargo.
Pablo y los malos es el título más reciente que el novelista Lorenzo Silva ha dedicado al público más joven. El creador de los famosos agentes Bevilacqua y Chamorro relata en este cuento la historia de un niño que siente admiración por los personajes en teoría más ladinos de la literatura infantil. Estos seres en teoría perversos acudirán en su ayuda justo cuando más los necesita. Así se demuestra que los malos en realidad no son tan malos, sino sólo personas humanas carentes de la atención y cariño necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario