15 enero 2007

La vida de Beatrix Potter en el cine

Estrenada ya en Inglaterra y en Estados Unidos, hasta finales de febrero no se podrá ver en España Miss Potter, o como la titulen aquí, la película que cuenta la vida de Beatrix Potter (1866-1943).

Esta mujer, que tuvo que luchar contra viento y marea en una sociedad y una época (la Inglaterra victoriana) donde el hombre era el único que podía pensar por sí mismo, se convirtió en una destacada ilustradora-escritora para niños, en una cuentacuentos y en una naturalista. Su personaje más conocido es Peter Rabbit.

Por lo que he podido leer, la película, dirigida por Chris Noonan (Babe, el cerdito valiente) y protagonizada por Renée Zellweger, Ewan McGregor y Emily Watson, se centra más en la relación prohibida que la escritora mantuvo con el hijo de su editor.

Otro acercamiento, aunque sea tangencial, de la literatura infantil al público en general. Bienvenida sea la película, y si además nos encontramos con que es buena, miel sobre hojuelas.

1 comentario:

  1. La vi el otro día y no me convenció. No me terminé de meter en la película ni en la protagonista, y eso es lo peor, porque ya le podía estar pasando lo mejor o lo peor, que yo me quedaba igual de frío.
    Quizá me pilló en un mal día, aunque creo que no fue eso. Simplemente no me convenció.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.