15 enero 2007

Desierto el II Premio de Literatura Infantil Libreros de Asturias

Un breve para indicar que el II Premio de la Literatura Infantil Libreros de Asturias ha sido declarado desierto por el jurado dado que "no se ha llegado al nivel deseado en las obras presentadas. No había ninguna novela que alcanzara la calidad de La Perrona, de Vicente Muñoz Puelles, vencedora en la anterior edición".
Es raro que un premio que ofrece la publicación de la obra por Anaya (colección Duende Verde) sólo se hayan presentado 19 obras, aunque también se comprende por la cantidad de premios que hay y porque es la segunda edición aún.
No obstante, es bueno que conozcan este dato los que tienen una obra que se ajuste a las bases, pues para el año que viene tendrán más posibilidades de ganarlo.

3 comentarios:

  1. Pues sí que es raro, sí. Yo tampoco conocía este premio. No me suena haberlo visto en el especial de premios literarios de CLIJ el año pasado... aunque igual sí que estaba y se me cruzan los cables ahora mismo...
    La lástima es que, al haber quedado desierto, seguro que este año no estará.
    ¿Tú no te animas, Jorge? ;-)

    ResponderEliminar
  2. El plazo, si se mantiene como en las bases del año pasado, es agosto. Hay tiempo, es verdad, pero me da en la nariz que no tendré nada para esas edades.

    ResponderEliminar
  3. Me interesa todo. Soy de Uruguay. Nos vemos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.