19 enero 2007

Depardieu en Les enfants de Timpelbach

El director francés Nicolas Bary ha adaptado un libro clásico de la literatura infantil. Se trata de Les enfants de Timpelbach, de Henry Winterfeld.
En palabras del productor de la película, seguirá la "vena onírica" de los films de Tim Burton. La cinta contará la historia de un grupo de niños que deben hacer frente a responsabilidades para las cuales no estaban preparados.

Esbozo biográfico cutre-traducido del francés (no respondo al 100% de que el contenido sea correcto):
Henry Winterfeld nace en Hamburgo, Alemania, el 9 de abril de 1901 y muere en Estados Unidos en 1990. Escribe literatura infantil y juvenil y se le conoce principalmente por la serie de Caius, historias policíacas para niños que se desarrollan en la antigua Roma. Su padre era compositor de ópera. De pequeño, deja el piano y se lanza a escribir escenas de cine y pequeñas piezas teatrales.
Más tarde, es su hijo, Thomas, el que va a descubrirle su vocación. Thomas, enfermo, requería de su atención y Henry va a comenzar a inventar historias, un capítulo por día. Así nacerá Les enfants de Timpelbach, su primer libro.
Durante los años 30, Alemania está sometida por el nazismo. Henry Winterfeld decide marcharse a Estados Unidos en 1940 donde obtendrá la nacionalidad. En 1959, Henry escribe su décimo libro Caius ist ein Dummkopf y más tarde Caius, der Lausbub aus dem alten Rom.
Sus libros tuvieron gran éxito y fueron traducidos a diferentes lenguas como el francés, el inglés, el noruego, el sueco...
Hasta donde yo sé, no ha sido traducido al español, a ver si algún intrépido editor se aventura a rescatarlo.

3 comentarios:

  1. Pues habrá que ver la película...parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que llegue a nuestras carteleras y no se quede sólo en las francesas.

    ResponderEliminar
  3. donde puedo conseguir el libro?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.