14 noviembre 2006

Rocío Martínez gana el X Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento

El Fondo de Cultura Económica, una de las principales editoriales de literatura infantil y juvenil de México, ha otorgado por unanimidad el X Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento a Rocío Martínez por el álbum "De cómo nació la memoria de El Bosque" entre los 259 trabajos presentados.
La historia, escrita e ilustrada por Rocío Martínez, destacó por ser una propuesta que permite una lectura narrativa y gráfica en íntima relación así como una riqueza compositiva y literaria en el tratamiento del tema que aborda.
Rocío Martínez (Madrid, 1966) es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de grabado y se dedica profesionalmente a la ilustración de libros infantiles y juveniles con distintas empresas del sector.
El premio en la edición anterior de este concurso fue otorgado a la valenciana residente en México Aitana Carrasco, por su libro Ramona la mona.

Fuente: FCE

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tenernos tan al día, señor JG. Siga así, siga así.

    ResponderEliminar
  2. De nada, para eso he hecho el blog.
    Con respecto a tu nombre, yo tampoco soy Laura Gallego, pero normalmente no voy poniendo quién no soy, porque la lista de las personas que no soy es casi infinita.

    ResponderEliminar
  3. En realidad, usted y yo no somos... espere que mire el reloj de la población... 6.557.099.956 personas. Vaya, 6.557.099.955. Pero es que yo tengo mucha paciencia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.