
The box of delights ya había sido previamente adaptada en 1940 para la radio, y en 1984 para la televisión.
La obra de Masefield está situada en la campiña inglesa en el periodo de entreguerras, y narra las aventuras de un joven muchacho a quien le es otorgada una misteriosa caja que le permite viajar a cualquier rincón del planeta.
Newell también está rematando la adaptación al celuloide del famoso videojuego Prince of Persia.

Vuelve al cine después de 7 años para estrenar Where the Wild Things Are (Donde viven los monstruos), adaptación del clásico del ilustrador y escritor Maurice Sendak publicado en 1964.
Su protagonista es Max, un niño que tras ser castigado por sus padres a ir a la cama sin cenar se encierra en su habitación. Allí empieza a imaginarse un mundo propio habitado por extrañas criaturas donde él es el rey.
Debería haber llegado a los cines en mayo de 2008, pero los primeros pases de prueba con público provocaron pavor y sollozos entre los niños asistentes. Ante esta reacción, Warner Bros. intentó suavizar el contenido pese a la oposición de Spike Jonze.
Finalmente ambos llegaron a un acuerdo en torno al montaje y las escenas a suprimir o a rodar de nuevo. Spike Jonze realizaría algunos retoques, y a cambio Warner Bros. aumentaría el presupuesto y el plazo para acabarla.
Ese libro es fantástico.
ResponderEliminarCariños.
Carolina