27 abril 2018

X Premio Hache 2018: León Kamikaze, de Álvaro García Hernández

León Kamikaze, de Álvaro García Hernández se ha hecho con el X Premio Hache de literatura juvenil, el premio que organiza el Ayuntamiento de Cartagena y cuyo jurado son los lectores.


En el día de hoy, se ha dado a conocer que la obra más votada por un jurado compuesto por 2.130 estudiantes de 12 a 14 años de más de veinte centros de enseñanza del municipio ha sido León Kamikaze, de Álvaro García Hernández, que ya obtuvo el Gran Angular. El resultado de las votaciones de los Premios Hache y Mandarache, realizadas a través de la web oficial del proyecto, ha sido desvelado por un grupo de alumnos del IES Carthago Spartaria de La Palma.


Los lectores han podido leer y comentar las novelas que les ha facilitado el Ayuntamiento de Cartagena y han podido encontrarse con los autores finalistas de cada premio, hablar con ellos, preguntar y compartir sus impresiones antes de que llegara el momento de las votaciones. El libro León Kamikaze ha obtenido el 51 % de los votos, mayoría absoluta, Caminos de libertad, el 29 % y Muéstrame la eternidad, el 20 %. Han votado el 98% de los jóvenes inscritos.

El Proyecto Mandarache, en el cual se enmarcan ambos premios, es una estrategia de formación de lectores entre jóvenes creada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena en 2004 y desarrollado a partir del trabajo de un grupo promotor que integra los esfuerzos de centros de enseñanza, bibliotecas, librerías, editores, asociaciones de padres y madres de alumnos, animadores y asociaciones. La iniciativa ha sido distinguida con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014.

Si quieres estar al día de lo que ocurre en torno a la literatura infantil y juvenil actual, únete a la página de Facebook LIJ Actual o a mi Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.