06 abril 2018

LIJ. Selección OEPLI 2017


La OEPLI ha editado el catálogo Literatura infantil y juvenil española. Selección OEPLI 2017, un libro/catálogo con la selección de los 200 mejores libros infantiles y juveniles, de escritores e ilustradores españoles, publicados a lo largo del año pasado.


La OEPLI y sus secciones territoriales: Consejo, ClijCat, Galtzagorri y Gálix, en colaboración con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, ha elaborado la primera edición del catálogo LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ESPAÑOLA. Selección OEPLI 2017, un libro/catálogo con la selección bibliográfica de los mejores libros infantiles y juveniles, de escritores e ilustradores españoles, publicados a lo largo del año pasado en todas las lenguas oficales.

La inclusión de las obras en esta Lista de Honor obedece a criterios de calidad e idoneidad. Se consideran significativas dentro de la gran producción existente. El fin principal de este catálogo, en castellano e inglés, es el de destacar obras de calidad y estimular una mejor difusión en ámbitos lingüísticos internacionales para propiciar la compra de derechos de traducción y edición y crear un soporte de calidad paralelo a los lógicos intereses comerciales, el catálogo se ha producido, en español e inglés.

El libro contiene una selección de 200 obras distinguidas por rangos de edad recomendada. Puedes descargártelo aquí.


Si quieres estar al día de lo que ocurre en torno a la literatura infantil y juvenil actual, únete a la página de Facebook LIJ Actual o a mi Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.