18 abril 2017

Tramabús... de Gloria Fuertes

Es un fotomontaje, por si alguien necesita aclaración

Este blog es muy de tunear autobuses con fragmentos de poemas de Gloria Fuertes. Ya lo hicimos hace tiempo con el autobús ateo y recientemente con el autobús transfóbico de HazteOír. En esta ocasión se trata del Tramabús de Podemos, un autobús para denunciar la nueva palabra de moda en el partido: la trama.

Aunque cualquier año, mes y día es bueno para acordarse de Gloria Fuertes, precisamente 2017 es el año del centenario del nacimiento de la poeta de Lavapiés (Madrid). Por este motivo, se están llevando a cabo muchos homenajes: #GloriaFuertes100. Se han publicado dos libros muy interesantes de/sobre ella: El libro de Gloria Fuertes. Antología de poemas y vida, de Blackie Books, y Geografía Humana y otros poemas, de Nórdica, ilustrado por Noemí Villamuza.


El texto de la ventanilla trasera del autobús son los últimos versos del poema Pienso mesa y digo silla.

Pienso mesa y digo silla,
compro pan y me lo dejo,
lo que aprendo se me olvida,
lo que pasa es que te quiero.
La trilla lo dice todo;
y el mendigo en el alero,
el pez vuela por la sala,
el toro sopla en el ruedo. 
Entre Santander y Asturias
pasa un río, pasa un ciervo,
pasa un rebaño de santas,
pasa un peso. 
Entre mi sangre y el llanto
hay un puente muy pequeño,
y por él no pasa nada,
lo que pasa es que te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.