02 abril 2017

Día internacional del libro infantil


Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.


Cada año, una sección nacional del IBBY patrocina el Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y un reconocido ilustrador para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños y el cartel que se distribuye por todo el mundo. Este año, la sección encargada es la de Rusia. El cartel ha sido ilustrado por Mikhail Fedorov, y el mensaje, con el lema ¡Crezcamos con los libros! ha sido encargado a Sergey Makhotini y lo ha traducido Yana Shvedova.

En muchos países del mundo, hay un montón de actividades en torno a este día en colegios, bibliotecas, instituciones, centros escolares, liberías, etc. En este enlace de la OEPLI podéis enteraros de si hay algún evento en España que os pille cerca. Este año se añade el concurso, para estudiantes, Andersen Hoy (bases aquí). Pueden participar imaginando un personaje de Andersen si el relato lo hubiese escrito en la actualidad.


Aunque a Andersen y a muchas otras personas, instituciones y conmemoraciones relacionadas con la LIJ, Google les ha dedicado un doodles «LIJeros», podrían también dedicarle uno a este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario