11 septiembre 2014

Proyecto Mandarache y Letras Libres (España), Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014


La edición española de la revista Letras Libres y el Proyecto Mandarache (que incluye el Premio Hache) de la ciudad de Cartagena han sido galardonados hoy con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente al año 2014. Este premio nacional, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene por objeto reconocer el inestimable papel que diferentes personas y entidades pueden desempeñar en el fomento del hábito lector. Es de carácter honorífico y, en consecuencia, carece de dotación económica.

La edición española de la revista Letras Libres ha resultado galardonada, en la categoría de Medios de Comunicación Es una revista que se edita desde 1999 y es la heredera de la revista Vuelta de Octavio Paz. Tiene dos ediciones en papel, en México y en España.

En la categoría de Persona Física o Jurídica, ha sido seleccionado el Proyecto Mandarache de la ciudad de Cartagena, un conjunto de actos de promoción lectora que se desarrollan desde 2004, y que culminan en la entrega de los Premios Mandarache y Hache, involucrando a la ciudad entera, tanto por el número de personas inscritas (26.000) como por el de entidades con colaboración activa.

Leer nota completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.