11 octubre 2013

Candidatos al ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award) 2014

La ilustración es de Isol, ganadora de la anterior edición
Ya están disponibles las candidaturas al Premio Memorial Astrid Lindgren 2013. Los 238 candidatos han sido nombrados (el mismo día en que se ha fallado el Premio Nobel de Literatura 2012, que por cierto creo que no es «lijero») por instituciones expertas de diferentes países. Los ganadores de las ediciones anteriores también están invitados a nominar. La lista es una mezcla de autores, ilustradores, promotores de la lectura, organizaciones y narradores orales de 68 países, y se ha hecho oficial en la Feria de Frankfurt.

El 25 de marzo de 2014, el ganador o los ganadores del ALMA serán anunciados, y el 2 de junio de 2014, se entregará en una ceremonia en el Stockholm Concert Hall.

Como este blog no es imparcial, podemos decir que nos gustaría que ganase alguno de estos: Agustín Fernández Paz, Arnal Ballester, Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ), Ivar da Coll, Jorge Luján, Alejandro Magallanes, António Mota, Municipi Lector, Elena Odriozola.

El problema es que los países vecinos se votan entre ellos, pero siempre podremos ofrecer nuestra relaxing cup of café con leche. Jejejeje.

(Actualización a 25 de marzo de 2014: 12º Astrid Lindgren Memorial Award 2014: Barbro Lindgren)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada