12 diciembre 2012

Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid (34 edición)


Mañana arranca la 34ª edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid. Tendrá lugar en una nueva ubicación, el Centro Cultural Conde Duque, y durará desde el 13 de diciembre hasta el 5 de enero. Como anuncian en su Facebook, más de 200 horas de actividades gratuitas.

Por el Conde Duque pasarán, entre muchos otros, Laura Gallego, Ana María Romero Yebra, Daniel Montero, Guillermo Fesser, Kika Superbruja, Marina Seoane, Javier Fonseca, Ana Alcolea, Ana Alonso, Jordi Sierra i Fabra, Ana García Castellanos, Pupi, Javier Ruescas, Ana Campoy, Rafael Salmerón, Blue Jeans, David Lozano y Geronimo Stilton. También se entregarán los Premios Lazarillo 2012, se presentará la Tablet Clan TV y un móntón de editoriales presentarán sus libros.

Aquí lo tienes todo.

2 comentarios:

  1. Este año en el Conde Duque. ¡Va a ser genial!
    Gracias Jorge (por la parte que me toca)

    ResponderEliminar
  2. Estimados Amigos:

    A pesar de las apretadas fechas, me atrevo a hacer eco de la exposición dedicada a Ulises Wensell, iniciativa de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, y acogida por el Salón del Libro Infantil y Juvenil.

    La obra de Ulises Wensell constituye una aportación especial a la ilustración de libros infantiles. Esta exposición desea ser una forma de reconocimiento a su labor y ofrecer la oportunidad de disfrutar de la calidez de sus ilustraciones, de su especial emotividad, de su peculiar calidad pictórica y su riqueza de recursos.

    También desea ofrecer una visión general sobre su forma de trabajar y de entender su profesión de ilustrador, que él vivía como una apasionante aventura. La exposición muestra una pequeña pero valiosa selección de obras que permite disfrutar de su labor y adentrarse en el proceso de la creación del libro ilustrado, al recoger reveladores bocetos y maquetas.

    Hemos preparado esta pequeña exposición con mucho cariño, y deseamos compartirla con todos los que aún estén a tiempo de verla. Como sabéis, hasta el 5 de enero, en el Centro Conde Duque.

    Tendrá lugar también una charla sobre la ilustración el viernes 4 de enero a las 18.00.

    Más información también en este enlace:
    http://uliseswensell.wordpress.com/

    Ojalá podáis compartir esta invitación con todos vuestros seguidores.

    Recibid un afectuoso saludo,


    Ulises, hijo de Ulises Wensell

    ResponderEliminar