20 septiembre 2010

Lectura Lab: Laboratorio de lectura de la FGSR


Se pone en marcha una comunidad 2.0 dedicada a la promoción de la lectura con un alcance mundial. La Fundación Germán Sánchez Ruipérez lanza lecturalab.org (en español) y childrensliteracylab.org (en inglés) como resultado de su I+D+i de la lectura.
Está dedicada a proporcionar instrumentos para el fomento de la lectura a familias, profesores y bibliotecarios. Y se lanza en dos idiomas con el objetivo de ayudar a la constitución de una comunidad mundial en torno a la lectura y la alfabetización digital.
Es la primera iniciativa global de impulso a la lectura de la Fundación, orientada prioritariamente al público americano y coherente con la apertura de su Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura (Casa del Lector), dirigido por César Antonio Molina.
La plataforma ha sido relizada por la empresa de Nueva York Amigot Interactive Agency y cuenta con las últimas soluciones tecnológicas de la web 2.0, estructuras de TV online, webmarketing y producción de video en HD. También permite ver todas las noticias en tiempo real, clasificadas por secciones, en cualquier tipo de teléfono móvil.

Ver nota completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.