24 marzo 2010

I Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM: Philip Giordano

Se amontonan los premios en estas fechas.
El autor italiano Philip Giordano ha sido el ganador de la I Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.
Philip Giordano ha sido seleccionado en la Exhibición Internacional de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, y en dos ocasiones (2007 y 2008) en la competencia internacional Figure Future en Francia. Sus libros son traducidos en todo el mundo y también trabaja como diseñador gráfico. Entre sus obras destaca The Catnapping Cat, La isla del pequeño monstruo negro o Un jour encore.

I EDICIÓN PREMIO INTERNACIONAL DE ILUSTRACIÓN FERIA DE BOLONIA-FUNDACIÓN SM:

• GANADOR: PHILIP GIORDANO (Italia)
• MENCIÓN: SONJA DANOWSKI (Alemania)
• MENCIÓN: LEE EUN-HWA (Korea)

La Feria del libro infantil de Bolonia, conocida por su especial dedicación a la ilustración del libro infantil, y la Fundación SM, uno de cuyos objetivos principales es la promoción del libro infantil y de la lectura, pusieron en marcha en 2009 este galardón, que busca impulsar la labor de artistas menores de 35 años, cuyas obras hayan sido seleccionados por la Feria de Bolonia para incluirlas en la Exposición de Ilustradores que se muestra durante su celebración.

2 comentarios:

  1. ¿Los premios significan mucho? Mi experiencia con libros y autores premiados es... en fin, no siempre la esperada.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Que un libro gane un premio significa una distinción entre el resto de libros, alguna mención en algún medio, relevancia... Y supone que al menos unas personas (opiniones) se han reunido y han decidido que es el mejor trabajo. Pero el hecho de ser premiado no garantiza que te vaya a gustar, del mismo modo que no te gustan todos los libros que te recomiendan. Es tan subjetivo...
    Otra cosa es que se premie un libro mal escrito, eso no me parecería bien y antes habría que declarar el premio desierto (aunque hay bases que lo impiden).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.