15 febrero 2010

Juul, el álbum del que más se habla en internet

No es un dato estadístico, es solo una impresión mía. Desde hace unos meses he leído en muchos sitios acerca de este álbum que ya tiene tiempo pero al que todavía no he podido hincar el diente. Al parecer se trata de una historia cruda escrita por Gregie de Maeyer e ilustrada con esculturas de Koen Vanmechelen.
Mi acercamiento al álbum, y me atrevo a decir que el comienzo de este resurgimiento viral (a escala "lijera"), fue mediante un tema de Juan Mata, Discreto lector en A propósito de Juul. Interesante reflexión a la que añade un texto de una alumna. A partir de ahí, me he ido encontrando con:

Encuentro con Juul, de Paco Abril
En Ilustrarte, vía Ana Tortosa.
Félix Albo en La biblioteca de los elefantes.
Luis Daniel González en Bienvenidos a la fiesta

El boca a boca de toda la vida.

5 comentarios:

  1. Acércate a él en cuanto tengas oportunidad. No te dejará indiferente, para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro impresionante. Yo lo utilicé en una actividad con alumnos (rodamos un vídeo con fotos fijas del álbum, leyendo el texto y con música de fondo). A todos nos pareció que tenía algo especial.
    No recuerdo dónde lo ví, pero en alguna ciudad española hicieron una exposición con reproducciones exactas de las "estatuas" de Juul.
    Desde luego, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero lo tendré presente para fijarme en él cuando lo tenga cara a cara... He leído los enlaces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues, como bien dices, abra que incarle el diente. Saúdos e apertas

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un libro especial. No diré mejor o peor, pero especial, no deja indiferente. Es crudo por un lado, pero por otro se le puede sacar un gran partido de sentimientos y emociones. Es de esos libros que vale la pena tener, para mirarlo una y otra vez, porque siempre le vas a sacar algo diferente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.