05 diciembre 2008

El regalo de la lectura

A través de Babar me entero de esta curiosa campaña que realiza la Fundación para la alfabetización (Canadá). Se llama La lecture en cadeu (algo así como El regalo de la lectura) y pretende recolectar libros para niños necesitados. El eslogan es Quand un enfant ne lit pas, c’est son imaginaire qui disparaît (cuando un niño no lee, su imaginación desaparece).
Pero lo más curioso de la campaña son las fotos. Una Cenicienta pálida y demacrada caminando por el pasillo del hospital con la ayuda del portasuero, y un Peter Pan mayor, sentado en una silla de ruedas en la habitación del hospital, medio calvo y que necesita gafas (demasiado para el niño que no iba a crecer nunca).
Espero que tenga éxito y que la gente en Canadá done muchos libros. Me ha parecido entender que era la 10ª edición de esta recolecta.
Edito el tema para añadir el vídeo en el que aparecen Cenicienta, Pulgarcito, uno de los enanitos, Peter Pan y la Bella durmiente haciendo honor a su nombre. Al final... pobre Cape.

8 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte el anuncio! Está muy logrado. A mí me ha impactado y entristecido a la vez.
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues lo habia leido también en Babar y las imágenes me parecen muy ingeniosas y como dice Tanakil, también son unas metáforas tristes. Habiamos vivistado anteriormente tu blog y nos parece muy bueno...Nosotras trabajamos un proyecto similar, aunque no con tanto diseño, en Ciudad juárez México. Nuestro blog también es de Literatura infantil y juvenil. Ojalá puedas pasarte por ahi a ver qué te parece. Un saludo desde aqui.

    ResponderEliminar
  3. muy buena la campaña... me ha emocionado...

    ResponderEliminar
  4. Sí, muy buena, sorprendente. Gracias por descubrirla.

    ResponderEliminar
  5. Ya vi el vídeo nosédónde hace unas semanas y me encantó. Gracias por reencontrármerlo!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena campaña. Me ha encantado!! :D

    ResponderEliminar
  7. Una campaña realmente acertada. Hay mucha gente que tiene libros en casa para decorar estanterías, o simplemente para tenerlos en cajas en un altillo. Todas estas campañas nos deberían abrir los ojos a todos y intentar hacer algo parecido aquí.

    ResponderEliminar
  8. Espero que la campaña tenga éxito porque el anuncio es realmente conmovedor.
    La frase lo dice todo, sin los libros los niños no desarrollaríamos la imaginación

    ...Pobre Peter...

    ResponderEliminar