21 noviembre 2008

Amplia oferta de temas

- La llegenda del corsari, del escritor alicantino Francesc Gisbert, ha sido galardonada con el XIII Premi Bancaixa de Narrativa Juvenil. La llegenda del corsari es una novela histórica ambientada a finales del siglo XVI. La protagonista, una joven morisca, tendrá que enfrentarse a todo tipo de aventuras.
Lourdes Boïgues ha ganado el XIII Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre, de Edicions Bromera. Su obra, La mascota que no existia', historia de dos niños que encuentran un extraño pájaro que los llevará a conocer una realidad fantástica y extraordinaria, fue seleccionada por el jurado entre los 23 originales presentados.
Por cierto, que el año pasado se me olvidó decir que la XII edición del Bancaixa fue para Jordi Sierra i Fabra con Els focs de la memòria.

- El Premio Llibreter 2008 de álbum ilustrado ha recaído en Fill de rojo de Joan Portell e Ignasi Blanch. El jurado ha valorado que es un álbum dirigido a los jóvenes que explica con dureza la Guerra Civil y sus consecuencias.
Las obras finalistas fueron Desencuentros, de Jimmy Liao; La vaca que puso un huevo, de Andy Cutbill y Rusell Ayto; El viaje del bisabuelo, de Marta Farias (la hija de Juan Farias) y Aitana Carrasco, y Soy un caballo, de Gonzalo Moure y Esperanza León.

- El 24 de octubre ha salido El ladrón mago (en esta web hay un concurso de una Nintendo DS), de Sarah Prineas. Este libro lo tengo en la mesilla. Espero leerlo y comentarlo en breve. Aquí un tráiler.



- Diez años sin Gloria Fuertes. El 27 de noviembre habrán pasado diez años desde que nos abandonara. Bibliotecas, librerías, teatros... preparan múltiples actos de recuerdo y homenaje.
Recupero su Villancico en voz de Paco Ibáñez (en el mítico concierto de El Olympia), que ha cantado a muchos de los mejores poetas españoles.



- Las tres dimensiones se imponen en el cine de animación. Disney sigue apostando fuerte por el cine en 3D y ya trabaja en una nueva película de La Bella y la Bestia. En realidad será la misma película estrenada en 1991 pero remasterizada y tratada con tecnología tridimensional, un costoso y laborioso proceso. Además, también se ha rodado la primera película española en 3D, con Leonor Watling, Adrià Collado y Veronica Blume. Se trata de The magic tale.

- El Capitán América ya tiene quien le escriba. Marvel ha elegido a Christopher Markus y Stephen McFeely (artífices, entre otros, de los guiones de Narnia) para crear la historia que llevará a la gran pantalla por primera vez a uno de sus personajes más emblemáticos.

- Además, por no abandonar el cine, Guillermo Del Toro producirá una película de animación sobre el personaje de Pinocho. Del Toro prepara una nueva versión del popular personaje creado por Carlo Collodi, más oscura y para adultos que estará dirigida por Gris Grimly, un reconocido ilustrador de cuentos infantiles y que precisamente estará basada en el libro que en 2002 ilustró el propio Grimly.

- Leonardo DiCaprio se ha hecho, junto a la Warner Bros., con los derechos para llevar a la gran pantalla el manga japonés Ninja Scroll, un clásico del cine anime dirigido en 1993 por Yoshiaki Kawajiri. Un trailer de la original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario