27 octubre 2008

Lanzamiento de Porta Coeli, de Susana Vallejo

El 3 de noviembre sale La orden de Sta. Ceclina, la primera parte de la tetralogía fantástica Porta Coeli, de nuestra lijera "Anónima de las 9:59", que se ha visto obligada a elegir un nombre "real" para firmar su obra: Susana Vallejo.
Las historias de estos cuatro libros son independientes entre sí y no comparten personajes. Es más, incluso tampoco las cuatro pueden encuadrarse en el mismo género, pues la última abandona la fantasía para pasar a la ciencia ficción (aunque la frontera entre ambos géneros sea a veces difusa). El hilo conductor de las historias es el mundo imaginado y el libro que puede abrir sus puertas.
La orden de Sta. Ceclina fue finalista del premio Jaén de Alfaguara de literatura juvenil en 2007, y El principio del fin fue finalista del premio Edebé de literatura juvenil, algo que evidencia su calidad. Finalmente la publica Edebé, que ha hecho una web de presentación. De forma más artesanal, y con más datos que en la oficial, Susana Vallejo (and company) se ha currado otra web de Porta Coeli y un trailer al que incluso ella pone la voz femenina.




El resto de la tetralogía, de próxima aparición, lo forman Cosecha negra, El principio del fin y La llave del secreto.

7 comentarios:

  1. Vaya, tiene muy buena pinta, aunque no sea mi tipo de novela. El trailer está muy bien :) Es una buena forma de darle publicidad a un libro. Bonitas ilustraciones.
    Felicidades a la autora,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. Es que esta anónima de las 9.59 es una campeona!!! De las cosillas que he leído de ella, me han gustado todas, y ahora mírala, publicando ya!! qué envidia más sana!!

    ResponderEliminar
  3. ahh, como comentario tonto, añado que yo estuve en un hotel en Sevilla que se llama Porta Coeli...qué cosas...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Jorge. ¡Qué cosas más bonitas me dices! ;-) Y gracias a todos.

    Y Miwok... ¡Sigo esperando tu textos! ;-) :PPP

    Además del hotel, hay un sanatorio y varios monasterios que se llaman Porta Coeli. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Tanakil, sí el trailer está de lujo para haber sido hecho "entre amigos".
    Sí, miwok, es una campeona, de la que seguro que hablaremos más en este blog.
    Anónima de las 9:59, me hace mucha ilusión que alguien que participa en el blog publique, y encima por la "porta" grande, una tetralogía y con Edebé.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué alegría da cuando uno de nosotros, de estos a los que lees diariamente en blogs de otros pero cuyos comentarios te llegan, avanza unos cuantos pasos de gigante como este. ¡Qué bien!

    ResponderEliminar
  7. wow vaya lo unico k tengo es imaginacion no el modo de expresarme ,como libros vaya tienes un gran interes en ellos casi como yo.-...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.