23 octubre 2008

De cine

- Pulgarcito. La adaptación será dirigida por Kevin Lima, también director de Tarzán, 102 Dálmatas o Encantada.
La película no será fiel a las versiones de los Grimm o de Perrault, en este caso se relatará cómo un arrogante caballero ve reducido su tamaño a sólo 6 pulgadas (unos 15 centímetros de altura) después de haber recibido la misión de proteger a una princesa. Diminuto y totalmente indefenso, aprenderá en su nueva situación a ser un verdadero héroe. Según una información publicada por Variety, el guión será obra de Robert Rodat, autor de guiones de éxito como Salvar al Soldado Ryan o El patriota.
El remake de Pulgarcito, que ya fue llevado al cine a finales de los años 50 con una película británica titulada El pequeño gigante que consiguió el Oscar a los mejores efectos especiales, mezclará actores de carne y hueso con personajes creados por ordenador. Todavía no se conoce el reparto ni cuándo comenzará a rodarse el film.
La primera imagen es la portada de Pulgarcito realizada por Álvaro Ortiz y la segunda, un fotograma de la película antigua.

- RH+, el vampiro de Sevilla. Vampiros y extraterrestres son los protagonistas de este film de animación, una fábula "sobre la inmigración", según afirma su director y guionista, Antonio Zurera. Se ha estrenado en España el 17 de octubre. Ha ganado el premio del público en el Festival de Cine Fantástico de Toronto.
Cuenta la historia del mayordomo español Don Manuel Malasangre y su familia (convertidos en vampiros en extrañas circunstancias), que tras quinientos años trabajando en un castillo alemán, al servicio de los Condes Von Salchichen de Frankfurt, tienen un día la oportunidad de volver a casa. Han comprado por Internet un castillo en Sevilla, su tierra natal, pero cuando emprenden el viaje, una serie de incidentes les llevan a conocer a raras criaturas y a llegar a Nueva York, donde se verán envueltos en una rocambolesca aventura, al lado de extraterrestres.


- Tim Burton va completando el reparto de su Alicia en el País de las Maravillas. A los ya confirmados Mia Wasikowska (Alicia) y Johnny Deep (el Sombrero Loco), hay que añadir a su mujer y atriz fetiche Helena Bonhan Carter (la Reina Roja, la despiadada monarca que tiene la costumbre de arreglarlo todo con la frase: ¡Qué le corten la cabeza!), a Anne Hathaway (la Reina Blanca, la hermana buena de la Roja) y a Matt Lucas y Michael Sheen (los gemelos Patachunta y Patachún).

- Otra de repartos. Si resuelve sus problemas de financiación (Universal dice que no es un personaje con mucho tirón en EEUU y solo pone la mitad de la pasta) y Steven Spielberg termina llevando a cabo la trilogía de Tintín, ya tendría a sus detectives Hernández y Fernández: Simon Pegg y Nick Frost. Como Capitan Haddock, Andy Serkis. En la noticia se dice que falta por saber el protagonista. Yo daba por hecho que sí se sabía, como ponía en este tema.

- Bola de Dragón. Tras el aluvión de críticas que le han llovido al primer trailer de la adaptación cinematográfica de Bola de Dragón, el popular anime de Akira Toriyama, los directivos de la 20th Century Fox han ordenado al director y guionista, James Wong, que reúna de nuevo al reparto y grabe algunas tomas extra que puedan maquillar el resultado final.
La filmación de estas escenas se ha conocido por un anuncio en el que se requerían extras de entre 20 y 70 años que hablasen de forma fluida el nepalés o el tibetano. El rodaje de nuevas escenas podría volver a retrasar el estreno de esta cinta que en principio tendría que haber llegado a los cines el pasado verano y que no lo hará hasta abril del próximo año.


www.Tu.tv

- Hari Puttar (Hollywood vs Bollywood). Warner Bros demandó a Mirchi Movies, de Bombay, por infringir los derechos de copyright de la famosa saga de Harry Potter. Perdió el juicio, ya que lo único que tienen en común es un nombre similar. La película parece más Sólo en casa que Harry Potter, cuya sexta entrega se ha pospuesto hasta 2009.

- Peter Jackson y los guionistas de El señor de los anillos escribirán también El Hobbit, en la que Ian McKellen volverá a ser Gandalf.

- El remake de Flash Gordon da sus primeros pasos.

Todas las noticias han sido sacadas de europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario