25 marzo 2008

Procesión de temas

-Esta noche se fallan los Premios SM 2008 (Barco de Vapor, Gran Angular, Internacional de Ilustración, Sierra i Fabra -este ya fallado-), durante una cena a la que acudirá la Princesa Doña Letizia. Es la 30ª edición de estos premios. Ya os contaré cómo va todo.

- Como cada año, la Comunidad de Madrid ha sacado la XXIII Muestra del libro infantil y juvenil, donde se reseñan 405 libros. Descargar pdf.

- Artículo de Público sobre George R.R. Martin, en el que se le compara con J.R.R. Tolkien (y no sólo por las "R.R." de sus nombres) y en el que se entrevista a Cristina Macía, la traductora de sus libros. George R.R. Martin: éste sí es el nuevo Tolkien.

- En el blog de Pedro Villar se recoge la noticia de que la Asociación Cultural Pizpirigaña ha otorgado el II Premio Pep Sempere al proyecto de los Bibliobuses de Zamora, una experiencia de más de 21 años «por ser una actividad que se desarrolla en condiciones adversas: climatológicas, geográficas y socioeconómicas» y porque «esta experiencia llega desde la capital hasta la raya de Portugal».

- A través de El tío calambre, me entero de que la primera entrega cinematográfica de Tintín será dirigida por Steven Spielberg; la segunda, por Peter Jackson (vaya par de dos); y que el actor que hará del popular personaje será Thomas Sangster (Love Actually, La última legión), así como el Capitán Haddock será Andy Serkis, quien interpretó a Gollum en El Señor de los Anillos. De todas formas, no veremos a los actores ya que se usará animación en 3D y la tecnología de captura de movimiento, como hizo Robert Zemeckis con Beowulf.

- Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas en pdf.

2 comentarios:

  1. Espero que lo pases bien esta noche...¿me harías un favor? ¿Le das un abrazo a Jordi de mi parte? Y otro para ti... :-)

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que Miwok: os deseo que lo paséis muy bien esta noche y, si puedes, saluda de mi parte a Laura, Jordi y a tu padre... Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.