03 septiembre 2008

Alicia en el País de Burton

Boceto de Tim Burton para Sleepy Hollow.

En noviembre, Tim Burton comenzará el rodaje de Alicia en el País de las Maravillas. La productora, Disney, ha encargado el guión a una mujer de su confianza: Linda Woolverton (La bella y la bestia, El Rey León, Mulán), se dice que para evitar que Burton convierta el País de las Maravillas en el Tenebroso País de las Maravillas, que a muchos nos gustaría ver y que seguro que consigue imponer.
La película combinará el empleo de la técnica Performance Capture, que digitaliza a los actores, incluidas sus voces, y los convierte en imágenes generadas por ordenador, con interpretaciones reales con tecnología 3D. Algo como lo que Robert Zemeckis hizo con Beowulf o lo que harán Spielberg y Peter Jackson con Tintín.
De momento, los actores confirmados son Mia Wasikowska (en la foto), en el papel de Alicia, y Johnny Deep (again) como el Sombrero Loco.

3 comentarios:

  1. Creo que su versión del País de las Maravillas puede ser más cercano a la obra real de lo que le han vendido a los niños hasta ahora. ¿Cuántos niños se han leido la novela? Quizás esto ayude a acercarla más.

    Mª José

    ResponderEliminar
  2. Mmm, Tim Burton ataca de nuevo. Alicia en el País de las Maravillas era una de mis historias preferidas de la infancia, espero que no me la desgracie. El mundo sombrío de este director nunca me ha acabado de entusiasmar.
    A ver si alguien se anima (que no sea Tim Burton, por Dios) a hacer una versión cinematográfica de El mago de Oz que no sea un musical :) Esa sí que la espero con ganas.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Tim Burton!!!!
    Sé que no me va a defraudar. Quizás le de un toque tenebroso, pero será una adaptación espectacular seguro!

    Un saludo, Giraluna.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.