16 junio 2007

La caligrafía secreta. César Malorquí

La caligrafía secreta es el último libro del siempre interesante César Mallorquí. Es un thriller histórico-fantástico. Me lo acabo de terminar y no he querido dejar que pase ni un día para hacer el comentario.
La historia, que arranca en Madrid, la cuenta Diego, un aprendiz de caligrafista en el taller de Lázaro Aguirre. El maestro es un hombre especial: ha viajado mucho, es tremendamente culto y esconde más de un secreto. Un día, llega una carta de París de un antiguo aprendiz solicitando ayuda, pues ha recibido un encargo muy delicado: hacer seis copias de un libro antiguo y de una naturaleza extraña. El maestro, su sobrina, Tértulo (una especie de guardaespaldas algo canalla pero leal) y el propio Diego, emprenderán el viaje a París pese a que la revolución francesa está a punto de estallar. Cuando llegan, el antiguo aprendiz ha desparecido y además lo acusan de varios asesinatos. Durante la búsqueda de él y del propio libro, se verán enredados en una trama de poder, sociedades secretas y pistas erróneas.
Seguiría contándolo hasta el final, pero no es plan. Sólo quiero decir que me lo estaba leyendo con verdadero gusto hsta que ha entrado en escena un elemento fantástico (pero que ha habido gente a lo largo de la Historia que lo ha creído). A partir de ahí el gusto se ha redoblado y el propio libro no me ha permitido que lo soltase.

5 comentarios:

  1. Yo lo estoy leyendo, voy como por la mitad y me está gustando muchísimo, y me alegro que tenga tantas páginas para poder disfrutar más.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo terminé hace poco. El final es brillante.

    Y lo demás como siempre en César: muy entretenido y tremendamente "enganchante".

    Esta vez el entorno histórico enriquece aún más la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías escribirme un resumen,es que no tengo tiempo para leerlemo y estoy muy liado

      Eliminar
  3. ayuda nesesito el resumen de este libro po favor si alguien me lo puediera dar estaria muy agradecida

    ResponderEliminar
  4. donde la puedo encontrar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.