12 diciembre 2006

Las cosas perdidas. Lydia Carreras de Sosa

El ganador del XVII Premio Ala Delta lo es con merecimiento.
No sólo es una historia muy entretenida, con momentos de humor, de tensión y de ternura, sino que la voz del narrador es muy creíble, está muy lograda.
Tani, el protagonista, ve cómo su tío Daniel (que además es el mejor amigo de su padre desde pequeño) roba cosas de poca importancia en su casa y nadie se da cuenta. Al principio lo achacan a la reciente mudanza. Tani no entiende cómo un tipo encantador, servicial, chistoso, y que no necesita dinero puede robar cosas. Su principal conflicto está en decírselo a sus padres y estropear la gran amistad, o callar y esperar a que termine. Tani y su mejor amigo, Paco, investigarán hasta descubrir no sólo lo que le pasa a su tío, sino mucho más.
Sólo le pondría un par de pegas al libro:
No los he apuntado, pero ha habido momentos en me han rechinado algunos diálogos o pasajes machistas.
La pequeña historia final con Elizabeth es bonita en sí misma, pero creo que sobra dentro de esta historia.
Pero para no dejar el comentario con mal sabor de boca, tengo que decir que estas pegas las considero menudencias en comparación con todo lo bueno que tiene el libro.

6 comentarios:

  1. EL LIBRO ESTA BUENISIMO...LA VERDAD ES QUE Lidya Carreras ES UNA ESCRITORA DE 1º(Primera)...ADEMAS YO LA CONOZCO A ELLA PORQUE FUE A NUESTRA ESCUELA ESTE AÑO(2012) NUESTRA ESCUELA SE LLAMA:Nuestra Señora de la Asuncion...LA VERDAD ES QUE CUANDO FUE NOS CONTO TODAS SUS EXPERIENCIAS VIVIDAS...DICE QUE SU LIBRO FAVORITO ES:El Juramento...PERO MI GRADO LEYO "Las Cosas Perdidas"...Y A TODOS NOS ENCANTO...Un Beso A Todos...

    ResponderEliminar
  2. el libro es una cacota

    ResponderEliminar
  3. Vaya mierda de libro, por dios.

    ResponderEliminar
  4. libro mas bueno para niños
    y los que piensan que es una mierda
    dejemen decirles que no saben leer
    ni tiene gudtos en literaria

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar