21 diciembre 2006

Unha bruxa ben rara, de Carlos Mosteiro gana O Barco 2006

Carlos Mosteiro (Santo André de Xeve, Pontevedra, 1955) se ha hecho con la vigésimo segunda edición del Premio O Barco, dotado con 6.000 euros, con la novela Unha bruxa ben rara.
El jurado, formado por Xavier Senín, catedrático de Bachillerato, Manuel Figueiras, especialista en Literatura Infantil y Juvenil, e Isabel Soto, crítica literaria y traductora, señaló que la novela ganadora “destaca por su dinamismo, su agilidad y su originalidad al dar la vuelta a muchos de los tópicos acerca de las brujas”.
“Destacan también los constantes cambios en el punto de vista narrativo en el que el autor implícito juega el papel de personaje en clave lúdica buscando la complicidad de los lectores. Por último, destaca la inclusión de recursos estilísticos como la ironía, los dobles sentidos y el humor”, según explica el acta del jurado.
La Fundación SM, asimismo, ha decidido aumentar la dotación de O Barco a 10.000 euros en la próxima edición, para potenciar la creación de obras literarias para niños y jóvenes escritas en gallego.

Fuente: Grupo SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario